buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

VIDEO | Este es el auto transformer en la vida real, único en su tipo en todo México

El vehículo es obra de los hermanos Peralvar, que se basaron en la película homónima para hacer del carro una atractiva realidad

VIDEO | Este es el auto transformer en la vida real, único en su tipo en todo México

Un Chevrolet Camaro representa potencia, y su diseño aerodinámico seduce y enamora a los amantes de los automóviles deportivos, que encuentran en este prototipo una unidad que reúne músculo y estética.

Ahora, imagínense que el vehículo pueda transformarse en robot, algo que tal vez esté apegado a una película de ciencia ficción; sin embargo, en México existe un automóvil que lo puede lograr, lo que lo hace único en su especie a nivel nacional.

imagen-cuerpo

En el país existe un Camaro que posee una característica sinigual, debido a que, en tan sólo cinco segundos, cambia su estructura y, de ser un vehículo convencional, adquiere un cuerpo de robot.

Detrás de la fascinante ingeniería del auto robot se encuentra la mente brillante de unos mexicanos que trabajan realizando atracciones para los estudios Universal, en Los Ángeles, California.

imagen-cuerpo

Inspirados en la zaga de la película Transformers, los hermanos Peralvar tomaron un automóvil de marca Chevrolet, línea Camaro, modelo 2015 y por varios meses trabajaron en el proyecto, hasta que el vehículo lo transformaron en un robot.

Para su creación, aplicaron tecnología de punta: el motor original lo conservaron, pero al chasis le agregaron un sistema hidráulico que permite separar las piezas hasta que adopta la forma de robot.

El automóvil conserva el encendido de fábrica, con motor de gasolina, lo cual le permite desplazarse, mientras que el robot se maneja con un control de manera digital.

El auto transformer se ha presentado en varios países, pero desde hace tres años fue adquirido por Barley Circus, el cual llegó para ofrecer un espectáculo que es admirado por chicos y grandes, porque, al salir a escena, proyecta una imagen impresionante.

El robot es operado por una persona que usa un control, el cual tiene voz, y al emitir sonido se prenden luces de manera coordinada, lo que ofrece un show colorido y brillante.

Más de 800 mil pesos fue el dinero que se invirtió en el vehículo robot. Es así como el automóvil transfomer es una atracción que ha otorgado a Barley Circus un distintivo especial, que aporta luminosidad a un show plagado de calidad.