buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

VIDEO | aparecen pichones muertos dentro de la fuente de la entrada sur de Ciudad Obregón

La fuente es uno de los principales atractivos turísticos con que cuenta el municipio de Cajeme y que permanece sin funcionar desde hace dos semanas

VIDEO | aparecen pichones muertos dentro de la fuente de la entrada sur de Ciudad Obregón

Aves muertas en el interior de la fuente monumental ubicada en la entrada sur de Ciudad Obregón, fueron denunciadas por ciudadanos que transitan por ese lugar, ubicada en la calle Miguel Alemán y 200.

Al acudir al sitio, se pudo constatar la presencia de decenas de pichones muertos en el interior del embalse, el cual permanece sin funcionar desde hace aproximadamente dos semanas.

Además, también se pudo apreciar varias plantas que debido a la falta de agua, ya comenzaron a secarse.  

De acuerdo a declaraciones realizadas por autoridades municipales en días pasados, a la fuente se le brindaría servicio, motivo por lo cual dejaría de funcionar.

Fue durante la actual administración municipal, cuando la fuente fue reactivada, luego de permanecer por varios años en el olvido tras sufrir vandalismo.

Cabe señalar que la cascada monumental, es uno de los principales atractivos turísticos con que cuenta el municipio de Cajeme; orgullo de quienes viven en Ciudad Obregón, tan es así, que muchas personas acuden a tomarse fotografías en el sitio, especialmente turistas que ven en ella el escenario ideal para bonitas postales.

Además, de fungir de hábitat de numerosas aves que anidan en arboles cercanos, ubicados en la Plaza Benito Juárez y que por las tardes solían dar verdaderos espectáculos mediante su vuelo.

 

SIGUEN LAS REPARACIONES

De acuerdo a información de la Secretaría de Imagen Urbana, desde el 15 de mayo se detuvo el funcionamiento de la fuente, debido a que se detectaron algunas fallas en los motores y la columna de soporte, por lo que el personal de las dependencias correspondientes sigue trabajando en hacer reparaciones a la bomba hidráulica.

Gerardo Sastré Iriarte, titular de Imagen Urbana, explicó que recientemente se retiró lama y se limpiaron las paredes de la cascada, aprovechando que no ha estado cayendo agua al interior.

“Se desinstaló todo, ya están saliendo algunas piezas que se van armando, esperamos que empiece a funcionar con normalidad cuánto antes”, dijo.