buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Ven a Cajeme más peligroso que Ucrania

El conflicto armado en Cajeme es más peligroso que el de Ucrania

Ven a Cajeme más peligroso que Ucrania


En las últimas 24 horas, el municipio registró  0.45 homicidios por cada 100 mil habitantes, mientras que el país europeo, que está en plena guerra contra Rusia, registró 0.31 homicidios por cada 100 mil habitantes.

El 14 de febrero, durante su visita a Cajeme, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un nuevo plan de seguridad para el municipio y reconoció el problema de inseguridad que ahí se vive.

Derivado de ello, señaló que reforzaría la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Guardia Nacional (GN).

En cuanto a Sonora, la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes en las últimas 24 horas es de 0.13 por ciento, de acuerdo con el informe que presenta diariamente la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En Sonora, cada policía debe vigilar a 211 habitantes, según los datos proporcionados por el gobierno Federal, mientras que en Ucrania, cada soldado cuida a 351 ciudadanos durante el conflicto bélico.

De acuerdo con datos oficiales, 13 mil 952 elementos de corporaciones federales, estatales y municipales protegen a la población en Sonora, mientras que Ucrania el país cuenta con 126 mil efectivos.