buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Van seis empresas sancionadas por Oomapasc

Desde hace más de un mes se había requerido a estos negocios para que pagaran su adeudo, pero hicieron caso omiso, por lo que se procedió al corte

Van seis empresas sancionadas por Oomapasc

Suman cuatro empresas a las que se les ha cortado el suministro de agua potable y dos a las que se les cortó la toma de descarga en la localidad, en lo que va de esta semana, informó el director general del Oomapas de Cajeme, Luis Miguel Castro Acosta.

El funcionario local detalló que ya se había requerido desde hace más de un mes y medio a estos negocios; sin embargo, hicieron caso omiso de los planteamientos y por ello se procedió al corte, tanto de agua potable como de la toma de descarga, dependiendo del caso.

Castro Acosta señaló que Eroagua ha presentado poco menos de 100 requerimientos a empresas y se está a la espera de la respuesta de ellas, pero en caso que no acudan a las negociaciones, pudiera procederse al corte del servicio.

Hasta el momento son 12 de estos usuarios comerciales que se han regularizado, con una recaudación aproximada de 35 millones de pesos, pero se espera que a finales de esta semana sean más las que se acerquen a llegar a acuerdos con el Organismo Operador.

Los gastos administrativos correspondientes al tema del corte y el levantamiento de las banquetas correrá por parte de las empresas, puntualizó Castro Acosta.