buscar noticiasbuscar noticias

Va el PRI por nuevas elecciones

Insisten que el proceso electoral interno debe ser democrático y no por imposición

Ante la imposición del presidente del PRI Sonora, Onésimo Aguilera Burrola, se buscará una nueva elección, pero que esta vez el proceso sea legítimo, manifestaron Zaira Fernández Morales y Pascual Soto Espinoza.

Va el PRI por nuevas elecciones

Los aspirantes a la dirigencia estatal del PRI estuvieron en Cajeme para hablar con la militancia y exponerle sobre la impugnación contra la designación de Aguilera Burrola, proceso judicial que estará vigente hasta los últimos de agosto.


Esa petición se llevó hasta los tribunales, desde donde enviaron el caso a la Sala Superior de Guadalajara, la cual emitió un reencauzamiento el 21 de junio para que el Tribunal Estatal Electoral sea la primera instancia que delibere la impugnación, señalaron.

"Estamos peleando por los derechos políticos para que nos dejen competir, no queremos que los quiten y nos pongan a nosotros, queremos que los priistas tengan una elección digna a la altura de lo que ellos se merecen, que ellos decidan a sus dirigentes.

"Si ellos (militantes) deciden que la otra fórmula es quien quieren que los dirijan, nosotros seremos los primeros en aceptarlo, en levantarles la mano y en dar por hecho que es con la dirigencia que vamos a seguir trabajando", resaltaron.

Es importante tener convicción e ideales firmes, sustentaron, y el PRI es un partido que cuando ha hecho lo correcto ha generado instituciones con grandes resultados en el país, el estado y los municipios.

"Lo que hoy sí existe es un reclamo de la ciudadanía para que los partidos, todos, con sus positivos, negativos y los que no pertenecen a las instituciones políticas (que son la gran mayoría) puedan hacer un gran equipo, que acabe con el populismo que hay en nuestro país", resaltaron.