buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

UTS: calidad en educación

Ya son 20 años de servicio a la comunidad de esta universidad del sur de Sonora

UTS: calidad en educación

Con el reconocimiento de la sociedad a la calidad de sus programas educativos, la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS) conmemoró su vigésimo aniversario como una opción de estudios sólida en la región, destacó Ovidio Alejandro Villaseñor López.

El rector de la UTS señaló que se organizó un amplio calendario de eventos, que contará con la participación de todos los integrantes de la comunidad universitaria que se unirá a la celebración de dos décadas.

“Un 2 de septiembre nació la UTS, que llega a sus 20 años. Desde su nacimiento tiene como domicilio este productivo y hermoso Valle del Yaqui, corazón de Cajeme; pues grande es ahora nuestra universidad, es mucho lo que ha crecido no solo en los aspectos materiales, sino también en su recurso humano, pues buena parte de la parte académica ha asumido retos formidables en su especialización docente”, destacó.

Villaseñor López indicó también que de los grandes retos que le esperan a la institución, el más trascendente es sin duda contribuir, desde la academia, a consolidar la cuarta transformación de la vida pública nacional.

En un primer momento, al realizar la entrega de reconocimientos a personal administrativo y docente por su labor dentro de esta institución en los últimos cinco años, también se llevó a cabo un homenaje a los maestros fundadores, José Luis Uribe Duarte y María Enedina Hernández Flores.

Posteriormente, se realizó la ceremonia de relanzamiento de la revista Espiga número 14, la cual fue presentada por miembros fundadores del Consejo Editorial de la universidad, quienes compartieron parte de la historia y anécdotas relacionadas con esta publicación institucional.

Participaron en la presentación los docentes Ana María García Nevárez, María Beatriz Vega López, David Valladares Aranda y Luis Enrique Gómez Ortega.

“El lanzamiento de la revista Espiga en su nueva época, es una decisión importante para contar, nuevamente, con un medio de divulgación institucional. Favorece la información y la comunicación con la comunidad universitaria y de ella con los sectores externos”, indicó Villaseñor López.

Por su parte, Enrique Espinoza Pinales, director de Cultura Municipal, en representación de Javier Lamarque Cano, presidente municipal de Cajeme, felicitó a la institución por estos años de trabajo a favor de educación superior y por impulsar la obra editorial a través de la revista Espiga.