buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Usan a niños para el robo

“Falderas” son detectadas a través de cámaras de vigilancia, dicen en Canaco

Usan a niños para el robo

En el primer semestre del año fueron detectados por cámaras de vigilancia cuatro casos de mujeres “fareras” que usan a menores de edad para robar a negocios en el primer cuadro de la ciudad, informó el vicepresidente de difusión de la Canaco en Obregón, Gustavo Cárdenas García.

Lamentó que esto suceda, ya que las mujeres usan a los menores como distractores y les enseñan desde edades tempranas a delinquir.

“He visto cuatro videos en donde a los menores los agarran las señoras, se meten la ropa a la bolsa o entre las faldas y agarran al niño como que lo van regañando, lo utilizan al menor para ser punto de distracción, entonces, eso está mal porque el niño está jugando el juego de la mamá y estamos educando a una sociedad que, cuando ese niño tenga 15, 16 años, va a delinquir y la señora va a pagar las consecuencias”, detalló.

La forma en que operan estas mujeres es que llegan varias a una tienda y distraen a los empleados con los menores o haciendo preguntas y todas ellas aprovechan para retirar artículos.

Descartó que se trate de una banda, ya que en cada ocasión son diferentes personas quienes se han metido a los negocios.

A pesar de esto, dijo que entre los afiliados a la cámara se han reducido los casos de robos, esto a pesar del aumento del 20 por ciento de robo a negocios que dieron a conocer recientemente las autoridades municipales.

imagen-cuerpo

COVID-19 POR QUINTA OLA

Por otro lado, Cárdenas García, dijo que actualmente hay ocho negocios con casos activos de Covid-19, los cuales dijo “son una gripa”, pero por precaución se debe acudir al médico y seguir las instrucciones que le den.

Señaló que el uso de cubre bocas es fundamental para evitar los contagios en los centros de trabajo y lugares públicos, lo cual se ha dejado de practicar.

“Lo único que tenemos que hacer otra vez es usar el cubre bocas e implementar las medidas de higiene, sanitizante en las entradas de los comercios, poner la charola”, señaló.

Llamó a quienes no se hayan vacunado a hacerlo, además de llevar a los menores de edad a las brigadas que se tienen actualmente.

Derivado de este repunte en casos de esta variante del coronavirus, no se han cerrado negocios, ya que son pocos los empleados con casos positivos.

Los robos y casos de coronavirus se han dado principalmente en comercios del Centro