buscar noticiasbuscar noticias

Urge intervención gubernamental en transporte urbano de Obregón

La proliferación de taxis ruleteros se debe a las enormes deficiencias en el sector, refiere administrador del MerCajeme

El transporte urbano es esencial para el comercio local y se encuentra en un desastre, lo que ha llevado a las unidades a un estado lamentable, por lo que lo que urge la intervención del Gobierno para que se brinde un mejor servicio a los usuarios, afirmó el presidente del consejo administrativo del Mercado Municipal (MerCajeme), Luis Soto Carrillo.

Urge intervención gubernamental en transporte urbano de Obregón

Explicó que tanto los locatarios del parián, como los comerciantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) han detectado la necesidad que se implementen programas de rescate al transporte público, ya que no sólo dificulta a los compradores que quieran acudir al centro, sino a los mismos trabajadores de las empresas.


"El transporte está tremendamente dañado. Hay gente, trabajadores, que llegan tarde a su empleo, que se quejan del servicio. Nos veríamos beneficiados si llegan las unidades", señaló luego que el gobernador Alfonso Durazo diera a conocer de la llegada de nuevos camiones a la localidad.

La falta de unidades ha ocasionado que haya taxis que circulen de forma irregular, abundó Soto Carrillo, brindando servicios colectivos y entorpeciendo el tráfico vehicular en algunos puntos del centro.

"El servicio de taxis que cobran 15 pesos ha proliferado, porque no hay un servicio buena de transporte", puntualizó.

De acuerdo con datos de diferentes actores del transporte urbano, hay un déficit de cerca del 50% de las unidades que deben circular por la ciudad