buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Unison es segura

A pesar de estar en la periferia de Obregón, no hay vandalismo en el Campus

Unison es segura

Aunque la Universidad de Sonora (Unison), campus Cajeme,se encuentra en la periferia hacia el noroeste de la Ciudad, Luz María Durán Moreno, vicerrectora de la Unidad Centro Hermosillo-Obregón, aseguró que no han tenido problemas de vandalismo o robo.

Comentó que cuentan con guardias de seguridad que mantienen resguardada la zona y cámaras de vigilancia que operan las 24 horas y por eso hasta el momento no han tenido problemas de inseguridad.

Durán Moreno destacó que tiene grandes expectativas sobre la creación de Ciudad Universitaria, proyecto que considera que brindará mayor seguridad a la comunidad estudiantil.

“Yo creo que el campus cada vez más se está fortaleciendo, teniendo más espacios físicos de recreación en las aulas, ya tenemos la biblioteca, auditorio, entonces ha ido creciendo”, mencionó.

Recordó que el proyecto contempla un corredor universitario que conectará las vías de acceso con otras instituciones de nivel superior y que por ende incrementará la movilidad en Unison Cajeme.