buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Turismo de negocios genera ocupación hotelera en Cajeme

Se espera que este año se siga comportando de forma positiva durante lo que resta del año en cuanto a ocupación hotelera con cifras superiores al 50%

Turismo de negocios genera ocupación hotelera en Cajeme

Derivado a que hubo más gente que vino a Cajeme a hacer negocios y a que el aeropuerto de Ciudad Obregón registró un mayor número de atenciones a viajeros, la ocupación hotelera se mantuvo en un 55 por ciento, lo que refleja cifras positivas para los meses de verano, informó el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Moisés Corrales Ruíz.

La llegada de personas a hacer negocios a la localidad no sólo beneficia a los hoteleros, sino que genera derrama económica a otros sectores, ya que visitan los lugares turísticos tradicionales de la ciudad una vez que están aquí.

“Son viajeros de negocios, es básicamente gente de negocios que viene y se desplaza por la ciudad, cuando están aquí visitan los lugares típicos, pero no vienen de turismo tradicional”.

imagen-cuerpo

Detalló que el aumento en los usuarios del aeropuerto que se ha registrado en los últimos meses coincide con la ocupación hotelera de la ciudad, lo que significa que hay personas que vienen a hacer negocios a la localidad.

“Los números que presenta el aeropuerto son muy positivos y van acorde a la ocupación hotelera, sí se ha notado un incremento en este mes de julio, porque julio del año pasado fue muy bajo y este año se comportó prácticamente como junio y mayo”.

El año pasado julio cerró por debajo del 50 por ciento en la ocupación lo cual se atribuye a la pandemia del Covid-19 y a que se estuvieron haciendo menos viajes.