Tras años sin operar, alberca de la Constitución abre sus puertas a los cajemenses
La alberca pública municipal fue rehabilitada y los ciudadanos ya pueden hacer uso de ella
Luego de permanecer cerrada durante algunos años, la alberca pública que se ubica en la unidad deportiva de colonia Constitución, sobre la calle Francisco Zarco, fue rehabilitada y volvió a abrir sus puertas, según informó el Instituto de Deporte Municipal.
Aunque no dio detalles sobre la inversión que se aplicó, el director de esta dependencia, Hugo Carrillo, dijo que fue necesaria la reparación de algunas máquinas y bombas, así como de los baños que pertenecen a las instalaciones, los cuales se encontraban en deplorables condiciones.
Noticia Relacionada
Explicó que la alberca comenzó a funcionar desde hace aproximadamente una semana y media, pero solamente era utilizada por integrantes de Selectivo Juvenil de Cajeme, quienes practican natación. Sin embargo, desde ayer todas las personas interesadas en acudir a este espacio público ya pueden hacerlo.
“Se estuvo trabajando en rehabilitar este espacio, así como las otras dos albercas públicas municipales de Cajeme. El proyecto de remodelación de las tres piscinas se metió ante la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) y Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop)”, mencionó.
Según la Dirección del Instituto Municipal del Deporte, las instalaciones estarán abiertas al público en un horario de las 10:00 a las 19:00 horas del día, con un costo de 15 pesos para menores de 12 años y de 30 para mayores de 13.
También se impartirán clases de natación para las personas que se encuentren interesadas en inscribirse. Carrillo García destacó la importancia de que se rescaten estos espacios en beneficio de los ciudadanos, pues ayuda a reforzar los lazos de unión entre las familias y brinda a deportistas la oportunidad de contar con una zona en donde practicar natación.
El director del Instituto de Deporte Municipal dio a conocer que actualmente también se trabaja por rehabilitar la alberca pública que se ubica en el Deportivo Álvaro Obregón, y posteriormente iniciarán trabajos de reparación en la de la colonia Benito Juárez.