buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Transportistas no denuncian los abuso en los bloqueos

La situación tiene años, sin que hasta el momento las autoridades hagan algo para dar una solución, en ninguno de los bloqueos

Transportistas no denuncian los abuso en los bloqueos

Las agresiones a transportistas que se dan en los bloqueos que mantienen integrantes de la Tribu Yaqui en la carretera de Cuatro Carriles no siempre son denunciados, por temor a represalias, señaló Efraín Inzunza López.

El presidente de la Central Integradora de Transportes de Carga expuso que quienes se atreven a denunciar, son los que están de paso, mientras que los locales temen que sus vehículos o empresas sean identificadas.

“Desgraciadamente, no hay denuncias, han resultado compañeros lastimados, lesionados o con sus unidades dañadas, nosotros les tenemos dicho a los choferes que manejen esas situaciones con mucha calma para evitar problemáticas o riesgos mayores”, expuso.

Son al menos tres puntos, dijo, más el cobro de la caseta de peaje, en donde se debe pagar una cuota, lo cual es un duro golpe para el sector.

Mencionó que al ser ese tramo, uno que recorren diariamente, dejan pasar los conflictos, para evitar que puedan desencadenar problemas mayores que pongan en riesgo a los choferes.

Además, aseveró, la situación tiene años, sin que hasta el momento las autoridades hagan algo para dar una solución, en ninguno de los bloqueos.