buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Transportistas de Cajeme aceptan cambiar sus camiones por unidades más nuevas

Según Transportes, los suburbanos deben cambiar su flotilla cada diez años, aunque estén en buenas condiciones

Transportistas de Cajeme aceptan cambiar sus camiones por unidades más nuevas

Un plazo de 20 años dio el Instituto de Movilidad y Transporte de Sonora (Imtes) para que los dueños de camiones suburbanos cambien sus unidades por modelos más recientes, informó Ramón Lorenzo Tapia Castillo.

El presidente del Frente Único de Transporte Suburbano y Foráneo del sur de Sonora comentó que aceptaron el planteamiento de la dependencia estatal y como mínimo cambiarán a camiones del 2005 en adelante.

Recordó que la gran mayoría de sus 122 unidades son del año 1995 a 2005 y de esa cantidad, sólo 12se encuentran con vida útil.

Aunque las unidades no sean recientes, comentó, están en mejores condiciones que los camiones urbanos, los cuales son del año 2017, pero aun así tiene el conocimiento de que la Ley de transporte en Sonora establece que cada 10 años deben renovar la flotilla de camiones.

Además, dijo, la gran mayoría de los concesionarios del transporte cuyo destino es el área rural, están dispuestos a renovar sus camiones, pero no comprarán unidades nuevas sino modelos más recientes.

El costo de una unidad nueva con aire acondicionado, en promedio cuenta 3 millones de pesos