buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Todo junio, sin puentes

Adelantan fin del ciclo escolar, pero el próximo mes habrá todos los días clases

Todo junio, sin puentes
calendario escolar2022-2023 tuvo una modificación en la que adelanta el fin de cursos para el 13 de julio y elimina las suspensiones de clases durante junio, salvo por el último consejo técnico.

De acuerdo a una circular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), el cierre electrónico del sistema YOREMIA para validar que esté completa la captura de evaluaciones y generar los certificados electrónicos será del 3 al 12 de julio.

Las graduaciones, ceremonias de clausura, rendición de cuentas y entrega de boletas de evaluación a madres, padres o tutores, serán del 10 al 12 de julio, en tanto que el fin de clases oficial será el 13 de julio en instituciones públicas y privadas de educación básica.

Originalmente el fin del ciclo escolar estaba programado para el 20 de julio del presente año, pero se hicieron las modificaciones con lo que se busca un término exitoso.

El taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, Nuevos Planes y Programas de Estudios, que estaba programado para junio se movió a la semana del 14 al 20 de julio, con lo cual no afectaría las clases del ciclo.

Con esto, junio transcurrirá sin ninguna suspensión de clases, salvo por el consejo técnico que está marcado para el viernes 30 de ese mes.

En lo que respecta a mayo, todavía se tiene el consejo técnico programado para el 26 de julio, que establece el cuarto fin de semana largo que tienen los estudiantes en el último mes.

Las modificaciones se dieron a conocer a directores y personal académico por medio de una circular

imagen-cuerpo