buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Tienen su celebración en medio de la pandemia

Los músicos narraron que todos tienen derecho a salir y buscar trabajo, por lo que se apoyan entre ellos

Tienen su celebración en medio de la pandemia

Aunque la recuperación para el gremio musical ha sido lenta durante la pandemia por el Covid-19 y las restricciones que todavía se tienen en algunos locales de eventos siguen afectando, el gremio musical se mantiene confiado en que diciembre será un buen mes, afirmaron representantes de agrupaciones en el marco del Día del Músico.

Ricardo Bailós Martínez, representante de una conocida banda de la localidad, dijo que tiene más de 20 años de trayectoria, y recordó que en un inicio había mucho trabajo para los músicos, mismo que fue bajando con el tiempo, sobre todo con el brote del Covid-19, que hasta la fecha presenta repercusiones en el gremio.

“En octubre estuvo muy bien, pero ahorita ya bajó, estamos esperando que se ponga bien para diciembre, que se ponga bien para salir adelante, la gente está preguntando y hay pocos contratos, pero parece que se está componiendo”, declaró.

Por su parte, el también representante de un grupo musical de género de banda desde hace casi 15 años, Sixto Miguel Salgado, dijo que la recuperación no ha sido total y se mantiene entre un 60 a un 70 por ciento, principalmente porque la gente que paga a los músicos se quiere amanecer y los locales de eventos tienen medidas restrictivas con horarios, lo que ha inhibido las contrataciones.

Recordó que hace 15 años los clientes sí pagaban por las agrupaciones musicales, contrario a lo que pasa en la actualidad, que buscan precios más baratos o utilizan otros dispositivos como bocinas o reproductores, los cuales carecen de la calidad que tiene una banda en vivo. 

Los músicos coincidieron en que ha aumentado la competencia en los últimos años, sin embargo, afirman que “el sol sale para todos” y que cada quien tiene derecho a buscar medios para recibir ingresos económicos.

TIENEN MISA EN HONOR A SANTA CECILIA

Como parte de los festejos, los músicos programaron una misa en honor a su patrona Virgen Santa Cecilia, presidida por el párroco Jorge Torres Molina.

Santa Cecilia es la patrona de los músicos, cuya festividad se celebra el 22 de noviembre de cada año, por lo que es una tradición que los músicos se congreguen a tener misas en su honor y cantarle Las Mañanitas.