Un retroceso del 3.5 por ciento acumulado en el primer trimestre del año 2025 registró la comercialización de autos nuevos en el municipio de Cajeme, en comparación con el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
Jesús Ramón Martínez Sierra, director de la AMDA en Sonora informó que en los primeros tres meses del presente año se colocaron en el municipio un total de mil 303 vehículos cero kilómetros, contra los mil 350 que se vendieron en el mismo periodo de 2024.
De las 14 agencias existentes en Ciudad Obregón, seis reportaron mejores ventas en el primer trimestre de 2025; una manifestó haber permanecido estable sin variantes, mientras que las restantes siete reportaron caída en sus ventas, dijo el empresario.
HERMOSILLO, 6.4% AL ALZA
En Hermosillo, por su parte, la venta de estas unidades registró un crecimiento del 6.4 por ciento en el mismo periodo, al hacer el comparativo con el del año previo, reveló Martínez Sierra, quien hizo saber que de enero a marzo del año actual se vendieron 5 mil 173 vehículos, contra los 4 mil 860 registrados en los primeros tres meses de 2024.
De las 35 agencias registradas en la capital del estado, 16 reportaron alzas en la comercialización; una reportó n haber tenido variación, y las restantes 18 dijeron haber tenido ventas más bajas que el mismo periodo de 2024.