buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Tiangueros podrían reciclar

Para contribuir al medio ambiente y ser ejemplo para la sociedad

Tiangueros podrían reciclar

Si las autoridades municipales del Ayuntamiento de Cajeme proponen recoger la basura por residuos orgánicos, renovables y no renovables, los tiangueros se comprometerán a separar los desperdicios, informó Alfredo González Sandoval.

Sin embargo, el presidente del Tianguis del Ferrocarril destacó que de ser un hecho lo planteado,pedirían los ingresos generados del reciclaje, pues consideran sería una labor ardua el tomarse a la tarea de separar la basura.

Aun así, dijo que tiene el conocimiento de que al realizar tal actividad contribuiría con el medio ambiente y serían un ejemplo para que el resto de los sectores se unan a la causa.

Mientras tanto, comenta que siguen acumulando los residuos sin separación, esto afin de que su área se encuentre siempre limpia al inicio y final de la jorrada comercial en el tianguis.

Recuerda que hay tiangueros que generan mucha basura orgánica como verdura y desechos de huesos de vaca o cerdo, pero que siempre se encargan de recoger todo.

González Sandoval, asegura que al menos los más de 100 comerciantes de la Asociación de Tiangueros, son muy cuidadosos en cumplir con las medidas de recolección de basura.