buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Tendrá la Diócesis Centros de Escucha

Atenderán a religiosos víctimas de la violencia en Sonora, asegura el obispo

Tendrá la Diócesis Centros de Escucha

Ante los hechos violentos que ocurren en diversas partes del Estado, la Diócesis de Ciudad Obregón comenzó un proyecto denominado Centros de Escucha, que tiene como fin atender a diáconos y sacerdotes que hayan sufrido las consecuencias por la inseguridad, informó Felipe Pozos Lorenzini.

El obispo de Ciudad Obregón destacó que hasta el momento no ha recibido reportes de religiosos que se sientan amenazados en zonas de alto riesgo de Sonora.

 “Yo les he pedido a mis hermanos que permanezcan en las comunidades; es el momento de que el pastor esté con las comunidades, escuche y se acerque a ellas. Traemos un proyecto también para fomentar la paz, unos Centros de Escucha”, expuso.

imagen-cuerpo

Detalló que el primero se está llevando a cabo en la capilla del Corazón Eucarístico de Jesús, ubicada en Catedral y con ello busca construir la paz entre su comunidad religiosa.

 “La inseguridad que estamos viviendo, ¿a qué nos tiene que llevar?, el tejido social está muy afectado desde hace tiempo y de ahí cada uno tiene que apostar por su propia familia. El primer paso es aceptar la familia que tenga, no hay familia perfecta”, dijo.

Pozos Lorenzini, comentó que tanto obispo, sacerdotes y diáconos, no deben vivir alejados de lo que sucede a su alrededor y que para eso se encuentran disponibles los Centros de Escucha.

“La paz que pensamos se construye artesanalmente, se construye desde cada familia, se construye desde cada persona. Yo no puedo pedir que haya paz externa si primero no hay paz en el corazón y es ahí donde podemos coadyuvar comités a través del evangelio que Jesús da”, expresó.

imagen-cuerpo