buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Tapas de alcantarillas cuestan caro

Dicen en Oompasc que llevan gastados 3.1 millones de pesos para reponer las robadas

Tapas de alcantarillas cuestan caro

Alrededor de tres millones 154 mil pesos ha gastado el Oomapas de Cajeme para reponer las tapas de alcantarillas que se han robado en el Municipio desde inicios de la administración.

El director general de la paramunicipal, Miguel Ángel Castro Acosta, explicó que desde septiembre del año pasado a la fecha se han robado cerca de 380 alcantarillas, de las cuales 55 fueron durante el mes de junio, con un costo promedio de ocho mil 300 pesos para reponerlas, tomando en cuenta el costo de la preparación del espacio, cemento y el precio mismo de la tapa.

Añadió que se están haciendo las investigaciones pertinentes para dar con los responsables, ya que se dejaron de instalar tapas metálicas para evitar su venta como fierro viejo y se siguen llevando a cabo estas acciones.

“Es una situación un poco enrarecida la que se está presentando porque ya no son las tapas de metal las que se están llevando”, señaló, al destacar que no se tiene hasta el momento ninguna detención por estos actos.

Castro Acosta detalló que esta práctica no sólo representa un excesivo gasto para el organismo, sino también un riesgo para la población y daños a la infraestructura sanitaria, sobre todo en la temporada de lluvias en que el agua pluvial acarrea basura a los drenajes.