buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Tapan baches “por mientras”

En los hoyancos aplican temporalmente una mezcla de tierra de relleno y asfalto a la que agregan agua para permitir la circulación de los autos

Tapan baches “por mientras”

El material con que se están tapando los hoyos de las calles es una mezcla de asfalto y tierra de relleno homogenizada, una medida temporal y es para dar prioridad a la circulación de los vehículos en tanto llegan las cuadrillas de bacheo con asfalto, explicó el ingeniero Ildefonso Lugo Armenta.

El director de Servicios Públicos Municipales de Cajeme afirmó que este jueves se pudo apreciar que un grupo de trabajadores municipales se dedicaban a echar tierra de relleno en los baches que se ubican por las calles No Reelección y Sufragio Efectivo y en otros de puntos de la ciudad.

Esa actividad encontró reacciones entre los ciudadanos por lo que aseguró que en cinco días se volverá a esos lugares y el material vertido se va a retirar, para dar un riego de liga y aplicar asfalto.

Pidió comprensión a los automovilistas porque es algo emergente para que sus vehículos que circulan por esas zonas no se golpeteen.

Expresó que como las cuadrillas no pueden parar porque  las tienen ocupadas en otras calles de la ciudad y por lo tanto es imposible cubrir toda la demanda a la vez, se optó por avanzar con esa mezcla de materiales mientras el bacheo normal con chapopote llega a estas áreas como la de la No Reelección y Sufragio Efectivo, donde fueron vistas vertiendo esa aplicación.

“Es un perfilado (chapopote) que se hizo. Le metimos tierra de balastro, le agregamos un poco de agua y esa mezcla de elementos la estamos poniendo mientras las brigadas de bacheo normal alcanzan a llegar a esas zonas, algo que sucederá a más tardar en unos cinco días”, detalló.

Dijo que la medida es algo que se hace de manera prioritaria y no por escasez o por falta de dinero.

Aseguró que el objetivo se debe a que las cuadrillas remedian momentáneamente el problema que representa para los vehículos, por eso se tomó esa decisión.

imagen-cuerpo