buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Tabatha: una pequeña gran guerrera que lucha por su vida

La niña, de 10 años de edad, necesita realizarse unos estudios en CDMX, por lo que su mamá solicita la cooperación de la ciudadanía

Tabatha: una pequeña gran guerrera que lucha por su vida

En julio de 2021, la pequeña Tabatha Yatzil Monsalbo Soto tuvo su primera recaída por cáncer y de estar diagnosticada con rabdiosarcoma alveolar en la planta del pie izquierdo, para enero de 2022, la enfermedad avanzó presentando un tumor en el cuello y otras partes de su cuerpo.

Su lucha es constante y se aferra a la vida, gracias al amor de su mamá, Kara Soto, y su familia, que jamás se dan por vencidos y a pesar de que cuenta con seguridad social que le permite las consultas y valoración médica, le fue negada una cirugía, así como un estudio llamado Tomografía por Emisión de Positrones (PET), que permite medir la actividad metabólica en el cuerpo humano.

imagen-cuerpo

Mediante distintas actividades, su familia y amigos han apoyado para que se solventen de manera particular los estudios que requiere y eso hizo posible unas nuevas pruebas en la Ciudad de México; sin embargo, no solamente es el costo de los mismos, sino los gastos que implica viajar a otra localidad.

Por ello, se pide el apoyo de la comunidad que desee hacer una aportación económica que le permita a la pequeña de 10 años de edad realizarse los estudios y su rec: 4152 3138 8703 1941 de BBVA y 5204 1674 0853 7892 Banamex.

“Dios te va a acompañar en todo momento y sólo Él va a decidir lo mejor para ti. Él pondrá los medios para que todo esto tenga resultados de éxito. Dios te dará sanidad total, sólo cree y ten fe, no te rindas nunca niña bonita”, son las palabras que su madre le dedicó.