buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Suspenden chatarrera por un tanque gas cloro

El negocio adquirió el cilindro con el químico, el cual detectaron cuando estaba en el interior

Suspenden chatarrera por un tanque gas cloro

Protección Civil Municipal suspendió una chatarrera tras el hallazgo de un contenedor con gas cloro, informó el titular de esa dependencia, Francisco Mendoza Calderón.

La chatarrera ubicada en la calle Tehuantepec adquirió el cilindro en el que se encontraba la sustancia química y lo vendía como fierro viejo, el cual al ser detectado se procedió a suspender el negocio.

“Ellos lo compraron hace muchos años como desperdicio, lo iban a vender como fierro viejo y lo dejaron ahí, ya supimos que era de gas cloro y por eso se les suspendió”.

El funcionario explicó que este tipo de situaciones no son comunes, pero se está al pendiente en caso que surjan para poderlas atender a la brevedad.

El cilindro fue retirado por el personal de Protección Civil para darle el tratamiento necesario a este tipo de sustancias peligrosas.

Mendoza Calderón explicó que tras la suspensión de la chatarrera, se les está pidiendo que tengan todos sus permisos y documentos en orden, además que se les aplicará una sanción.

El hallazgo se hizo el miércoles por la tarde tras el aviso de una fuga del gas peligroso