buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Sufren restauranteros

Debido a la escasez de algunas cervezas en el municipio

Sufren restauranteros

La escasez de algunas marcas de cerveza en Ciudad Obregón ha provocado en el gremio restaurantero del Sur de Sonora que algunos comerciantes deban surtirse en supermercados, por lo que además del tiempo que implica invertir en esta labor, se quedan sin algunos beneficios que obtendrían de adquirir el producto por medio de su proveedor con la aplicación.

Algunos de ellos son descuentos en el precio, y para los que tienen algún tipo de apoyo o préstamo, el descuento va a la deuda con un porcentaje de cada compra.

José Guadalupe Yáñez López, presidente de la Asociación de Restauranteros Unidos del Sur de Sonora, informó que desde hace varios meses comenzó esta situación, no de manera generalizada en todas las marcas,pero sí de forma periódica.

“Hay escasez desde hace rato de marcas, no hay algunas, en micaso yo vendo Tecate roja, y la Miller High Lighttengo como cinco o seis meses sin ella y de la Tecate Light duró como un mes sin haber”, expresó.

El empresario del sector de mariscos mencionó que la razón de la escasez que le han dado el personal y el supervisor que le surten el producto, es que no hay en bodega.

“En mi restaurante pedimos la cerveza por medio de una aplicación una vez a la semana, y este pasado martes no hubo de la cerveza Ultra, tengo como tres meses sin ella, Miller Light como seis meses”, recordó.

El representante de los restauranteros que aglutina a alrededor de ochenta negocios en la localidad, indicó que dicha situación la comparten otros empresarios del giro quienes utilizan la aplicación para realizar sus pedidos, mientras que los que compran Pacífico también ha escuchado que se presenta una situación similar.

“Si no hay (esa cerveza), los clientes piden de otra, pero la Ultra es de las que más se vende porque tiene bajos carbohidratos está de moda y en Tecate no hay, pero a veces uno por dar el servicio al cliente compra una o dos cajas”, mencionó.