buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Sube a 12 casos de rickettsia

De los 12 casos que se acumulan en el año, ocho han sido fatales, mientras que los otros cuatro fueron catalogados como casos no fatales

Sube a 12 casos de rickettsia

Un acumulado de 12 casos de rickettsia registra Cajeme en lo que va del 2022 de acuerdo al reporte epidemiológico hasta a semana que comprende del 18 al 24 de septiembre y Sonora se ubica en primer lugar a nivel nacional con más incidencia de la enfermedad.

De acuerdo a la estadística, de los 12 casos que se acumulan en el año, ocho han sido fatales, mientras que los otros cuatro fueron catalogados como casos no fatales. 

A nivel estado se han registrado 124 casos en el año con 58 defunciones, es decir, una tasa de letalidad del 46.7 por ciento, mientras que el año pasado a estas fechas se llevaban 81 casos y 22 defunciones. 

Con esa cantidad de casos, Sonora se ubica en primer lugar, seguido por Chihuahua que tiene 88 casos y Baja California que lleva un registro de 44 hasta el último reporte. 

Hasta el momento el municipio con más casos registrados en Sonora es Hermosillo con 68 en lo que va del año, de los cuales 30 han sido fatales y 38 no fatales. 

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, Maro Antonio Barrón, llamó a la población a extremar precauciones debido a la alta letalidad que tiene la enfermedad. 

La mejor manera de combatir la fiebre manchada, prosiguió el funcionario estatal, es manteniendo los patios y espacios limpios, además de desparasitar a las mascotas y acudir al médico en caso de cualquier síntoma de la enfermedad.