buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Sindicatos llaman a vacunarse a sector de 30 a 39 años

Representan alrededor del 50 por ciento de la planta laboral

Sindicatos llaman a vacunarse a sector de 30 a 39 años

Los sindicatos gestionaron ante las empresas para que los trabajadores de 30 años en adelante que deban vacunarse esta semana contra el Covid-19 puedan ausentarse de sus espacios laborales durante la jornada que les haya sido asignada, afirmó el Secretario General de la CTM en Cajeme, Luis Acosta Cárdenas. 

El dirigente cetemista explicó que las empresas han colaborado en facilitar la ausencia de los trabajadores que deban acudir a aplicarse la vacuna y, al ser uno de los nichos más numeroso, los trabajadores de 30 a 39 años podrán asistir esta semana. 

“No tenemos problema con el tema de la asistencia a las vacunaciones, como sindicato nos dedicamos a averiguar los días y rangos en la vacunación para facilitarle al trabajador su ausencia por ese motivo”, dijo, al resaltar que los agremiados que se encuentran en ese rango de edad representan el 50 por ciento del total de la planta laboral adherida a la CTM. 

Por su parte, el Secretario General del Sindicato de Gamesa, Fernando Millán Harrison, hizo un llamado a los trabajadores a completar su esquema de vacunación, ya que la empresa se adapta a los días en que les toca por edad. 

“Creo que se está cumpliendo con la necesidad de que tengan el espacio para para irse a vacunar y la campaña constante es a seguir vacunándonos todos para evitar la gravedad de la enfermedad”, puntualizó.