buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Sindicato Itson rechaza aumento salarial y a prestaciones

La institución está en la mejor disposición para llegar a acuerdos, en beneficio de la comunidad universitaria

Sindicato Itson rechaza aumento salarial y a prestaciones

Ante la amenaza de huelga que se cierne sobre el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) por parte del Sindicato, que reclama un mejor aumento salarial y prestaciones, este día se celebró una reunión más en la Mesa Negociadora Bilateral y la Universidad ofreció a la contraparte un aumento directo al salario del tres por ciento y del .9 por ciento a prestaciones no ligadas; sin embargo, fue rechazada.

El avance en las gestiones que Itson efectúa permanentemente con el Gobierno de Sonora a fin de lograr acuerdos con el personal que beneficien a la comunidad estudiantil y a la sociedad en general; no obstante, no hubo arreglo.

Ante la falta de acuerdo, la casa de estudios reiteró su compromiso de continuar gestionando ante las autoridades del estado y federales, a fin de garantizar la sostenibilidad financiera de Itson.

También invitó a continuar con las reflexiones sobre a la situación económica de la institución, para que de manera conjunta se encuentren las condiciones óptimas para el cumplimiento de su objeto social.