El Sindicato del Transporte Urbano no buscará de momento que trabajadores agremiados ingresen a la línea 16, ya que se le dará prioridad a buscar que se repongan las unidades que circulan por la ciudad, informó el secretario general de la organización, Luis Acosta Cárdenas.
Luego que empezara a funcionar la línea 16 con 10 camiones nuevos, Acosta Cárdenas dijo que un tema prioritario será que se repongan más unidades en el resto de las líneas, por lo que de momento no se buscarán acuerdos para que ingresen los trabajadores a esos recorridos.
“Por el momento seguimos dándole prioridad a que se repongan unidades nuevas y en su momento retomaremos el tema”.
El sindicato ya se mantuvo en mesas de trabajo con la empresa Tufesa para que pudieran ingresar trabajadores a la línea 17, que fue la primera que empezó a trabajar en el municipio con los nuevos carros.
Actualmente los trabajadores sindicalizados se encuentran desempeñándose en el resto de las líneas que hay en la ciudad, quienes continuarán trabajando de manera normal.
Acosta Cárdenas dijo que es una prioridad que se sigan reponiendo los camiones, ya que hay casos en los que se descomponen a mitad de los recorridos y eso afecta tanto a los trabajadores como a los usuarios.