buscar noticiasbuscar noticias

Sin registro de pediculosis en Cajeme





Por: Alma Aguilar

El doctor Antonio Alvídrez Labrado, jefe la dependencia, explicó que la pediculosis es una enfermedad provocada por la existencia de piojos en la cabeza, siendo los principales afectados los menores de edad escolar.

“A la fecha no se tienen registrados por parte del Departamento de Epidemiología ningún caso, sin embargo, se le hace el llamado a las escuelas públicas y privadas en los niveles básicos reportar en caso que se diera”, destacó el delegado.

La pediculosis son parásitos transmisibles por contacto directo, es decir, al momento de juntar cabezas o utilizar objetos de uso personal como gorros, sombreros, peines de la persona que está infestada a pesar de ser menos frecuente.

"El efecto de los piojos provocan comezón, en ocasiones caída de cabello o lesiones en el cuero cabelludo por el exceso de comezón, pero sin riesgo de adquirir otra enfermedad como otros vectores ", explicó Alvídrez.

Dentro de las recomendaciones para evitar este contagio, es la higiene constante como limpiar la cabeza manualmente, utilizar un peine especial, el cabello bien recogido en caso de las niñas y a su vez utilizar un champú para eliminarlos.

Para finalizar dijo que es importante la revisión constante, más en niños y niñas que tienen mayor disposición o "humor" a los piojos, independientemente si van a escuelas públicas o privadas.