buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Sin recursos para obras: Carrizoza

Una vez cubierto el pago de la deuda y el gasto corriente, sólo queda entre un 3 a 4 por ciento del presupuesto anual para obra y rehabilitación

Sin recursos para obras: Carrizoza

Los trabajos de rehabilitación de calles en el Municipio se llevan s cabo con aportaciones de la Federación y el Estado y una vez que se acabe ese recurso se requerirán conceptos extraordinarios para seguir mejorando la ciudad, ya que la mayor parte del presupuesto municipal se va en pago de créditos y gasto corriente, afirmó el presidente en Cajeme de Movimiento Ciudadano, Carlos Carrizoza Ruiz. 

"Estamos viendo que se metió dinero de la cuestión del bacheo, pero es por un recurso extraordinario que llegó por la regularización vehicular", dijo. 

Señaló que una vez terminado ese recurso se deberá buscar más extraordinario, ya que el Municipio apenas tiene para solventar el gasto corriente y pagar los créditos que han aumentado en las últimas tres administraciones. 

Agregó que se han hecho recorridos por diferentes puntos de la ciudad y vecinos las colonias han coincidido en que hacen falta servicios como alumbrado público, drenaje sanitario, entre otros. 

Lamentóque alrededor del 46 por ciento sea destinado para pagar créditos, mientras que casi la totalidad restante es para gasto corriente, dejando casi nada para obra pública. 

"El presupuesto anual que tiene el Gobierno Municipal es para pagar deuda", detalló.