buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Sin reacciones secundarias ante vacuna del Covid-19

La gobernadora Claudia Pavlovich estuvo en el banderazo de inicio de la aplicación del biológico en el IMSS en Ciudad Obregón; en total llegaron 14 mil 625 dosis

Sin reacciones secundarias ante vacuna del Covid-19

Hasta ayer jueves no se habían presentado reacciones secundarias hacia las personas a quienes se les aplicó la vacuna en los 33 hospitales públicos de Sonora, estableció la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

“Hasta ahorita no habido ninguna reacción en todas las vacunas aplicadas, hay un protocolo, se vacuna, se esperan 30 minutos después en un lugar de espera en todos los hospitales para checar que no haya ninguna reacción y ya se deja ir al personal que se está vacunando”, subrayó.

Hasta el miércoles, informó durante su visita al Hospital General Regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Obregón, iban aplicadas unas cinco mil 072 dosis de las 14 mil 625 vacunas que llegaron.

“Es un esfuerzo muy grande y es muy importante reconocer a la primera línea de batalla que son a los que se les está vacunando. Es decir, a todos los que han estado de frente este año ante el covid, creo que es lo justo”, comentó.

El coordinador federal de la campaña nacional contra el covid en Sonora, Edgar Jesús Zitle García, expuso que seguirán aplicando los reactivos contra el Covid-19 al personal de salud y a corto plazo será el turno de los adultos mayores.

“La próxima semana estaremos recibiendo más vacunas para seguir vacunando al personal de la salud, posteriormente una vez concluida esa etapa, se estará vacunando a las personas mayores de 60 años”, afirmó.