buscar noticiasbuscar noticias

Sin aparecer otras ofertas para callejones





Por: Mireya Delgado

La regidora, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo, indicó que, aunque se habló de la existencia de otras alternativas que ofrecían mejor precio, estas no han sido formalmente presentadas ante las instancias correspondientes. “Una cosa es decirlo en el pleno y otra es tener el papel que avale cuales son las intenciones y precios que se pueden manejar”.

Por lo tanto, el principal interesado y el único que ha hecho su papelería en forma es la Unión de Crédito Agrícola del Yaqui (UCAY) y una empresa afín a esta asociación. “Ellos son propietarios de las dos cuadras que están a los lados del callejón y en el momento que compren cerrarán su polígono”, explicó la edil.

Recordó que tras realizarse un avalúo por el Colegio de Valuadores, el Cabildo de Cajeme decidió desincorporar y venderlos al mejor postor con un precio base de 2 mil 500 pesos por metro cuadrado.

“No olvidemos que este tipo de avalúos catastrales tiene un fin, que es pagar impuestos, es muy diferente a un valor comercial, por ello para tener una certeza mayor pedimos apoyo en el Colegio de Valuadores para darnos un norte en los precios comerciales”, indicó.