Las gestiones para que a Cajeme regresen las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) siguen en pie, informó el alcalde Carlos Javier Lamarque Cano, quien también dijo que se investigará la razón de porque no se instala el módulo temporal de la Profeco actualmente en el Palacio Municipal.
"Estamos trabajando en eso, acabo de tener una plática con la delegada federal aquí en Sonora, la idea es conseguir un lugar donde se pueda establecer una oficina que pueda dar atención a la ciudadanía. Vamos a revisar porque no se está instalando en módulo, porque debería de estar ahí", explicó.
Las oficinas de Profeco cerraron sus puertas en Cajeme aproximadamente en el año 2019 y hasta el momento no se cuenta con esta Procuraduría, por lo que los consumidores deben hacer llegar sus quejas a Profeco Hermosillo para poder que se les atienda.
A mediados del año 2024 se instaló un módulo de atención en la planta baja del Palacio Municipal, el cual operaba los días jueves y viernes, en un horario de las 8:00 a 15:00 horas. Este estaba a cargo de personal de Profeco Hermosillo, encargado de canalizar los casos para mayor agilidad.
Sin embargo, desde marzo de este año, dejó de observarse el módulo de atención en las instalaciones del Ayuntamiento de Cajeme, por lo que los consumidores no tienen a dónde acudir nuevamente y deben hacer reporte directamente a Profeco en la capital del estado de Sonora.