buscar noticiasbuscar noticias

Siguen esperando electrificación en Estación Corral





Por: Fabiola Navarro

En noviembre de 2018, el delegado del pueblo, Jorge Iván Olvera Padilla, y la regidora por Morena, Rocío Lauterio Araujo, les presentaron el proyecto y aun cuando ya se tenía contemplada la obra por parte del Ayuntamiento de Cajeme, decidieron que lo gestionara la edil. “Porque supuestamente iba a ser más rápido y nos pidieron el dinero, supuestamente para febrero de 2019 ya íbamos a tener luz”.

Isaías López, señaló que ni la regidora, ni el delegado les responden las llamadas y aun cuando el Estado aportó el 40 por ciento del recurso, el Ayuntamiento otro 40 por ciento y los vecinos el resto, el contratista de la obra les aseguró no haber recibido pago, por lo que se mantienen detenidos los trabajos.

Por su parte, Lauterio Araujo informó que hasta donde está enterada, la postería de luz en las dos calles que contempla el proyecto, ya está instalada, aun cuando hay familias que no pagaron y únicamente falta que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acudiera a finalizar los trabajos “para bajar la luz”.

Además, dijo que el delegado le mostró los recibos de depósitos en efectivo, hechos a las instancias correspondientes; de igual forma, quedó en investigar para actualizar la información.

Sin embargo, Isaías López desmintió que haya tales avances, ya que falta la instalación de los transformadores, las líneas de luz y los muretes.

Dijo que efectivamente en lo que se conoce como callejón 1, las familias no pagaron y es donde más avances se tienen, contrario a los 14 domicilios que sí dieron la aportación correspondiente.

También, vecinas del barrio conocido como Los Toledo, y que integran una comisión de vigilancia, aseguraron en entrevista para Diario del Yaqui, que el contratista de la obra les informó no haber recibido dinero aún para terminar los trabajos.