buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Siguen Bomberos esperando la unidad de ataque rápido

El vehículo adquirido por el Patronato se encuentra en un taller donde le están haciendo adaptaciones para entrar en funcionamiento

Siguen Bomberos esperando la unidad de ataque rápido

Ha transcurrido más de un mes desde que el Patronato de Bomberos adquirió una nueva máquina de ataque rápido; sin embargo, esta se encuentra en desuso, al no contar con el equipamiento necesario para hacer frente a los incendios.

Fue el 10 de enero, cuando se hizo entrega de dicho vehículo además de una ambulancia, ambas adquiridas con fondos del Patronato; y una máquina extintora que fue donada por el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

Al día siguiente, la unidad fue llevada a un taller, donde le adaptarían una bomba de agua y tuberías, para poder ser utilizada.

El comandante de la institución, Ángel Francisco García Tellechea, dijo que la unidad sigue fuera de servicio.

“Todavía se encuentra en el taller, ya ha pasado más de un mes desde que la entregaron y no la hemos usado”, mencionó el jefe de los “apagafuegos”, quien agregó que el personal operativo de sigue inconforme por el manejo de recursos por parte del Patronato; y siguen a la espera de que el alcalde intervenga.