buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Sigue Lemus de Regidora

Para Lamarque Cano, será Contraloría la que defina si debe seguir cobrando doble sueldo

Sigue Lemus de Regidora

El proceso que enfrenta la regidora Matilde Lemus está siendo desahogado en Contraloría Municipal y hasta el momento no ha afectado sus funciones dentro del cuerpo de Cabildo, afirmó el alcalde, Javier Lamarque Cano.

“Es un asunto que lo traen en Contraloría y ahí se va a resolver”, dijo el presidente municipal con respecto al hecho que la regidora ocupe el cargo dentro del cuerpo edilicio, además del de Secretaría General del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Cajeme (Sutsac).

Lamarque Cano dijo que, hasta el momento, la edil sigue fungiendo su trabajo como regidora de manera normal y no ha habido afectaciones en su desempeño como tal.

Cabe señalar que la Unidad de Responsabilidades Administrativas (URA) calificó de graves las presuntas faltas administrativas en las que incurre la edil al percibir dos sueldos, en los cargos de regidora y dirigente sindical.

Ante ello, el alcalde reiteró que el asunto lo está viendo Contraloría Municipal y esta será la instancia que lo concluya.