buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Sigue la invasión de parcela escolar en Marte R. Gómez y Tobarito

Aunque hay avances en negociaciones, mantienen la invasión de las 22 hectáreas agrícolas del CBTA 38 y Técnica Número 22

Sigue la invasión de parcela escolar en Marte R. Gómez y Tobarito

Autoridades del Gobierno Federal, Estatal y Municipal sostuvieron una reunión con los representantes de los solicitantes de solares que tienen invadidas 22 hectáreas del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTS 38) y de la Escuela Secundaria Técnica Número 22 en la Comisaría de Marte R. Gómez y Tobarito.

Martín Flores Villegas resaltó que hay disposición por parte de los tres niveles de Gobierno para atender el reclamo de más de 300 familias que no tienen un solar para construir su vivienda.

El representante de los vecinos solicitantes de solares apuntó que está la propuesta de ubicarlos a ellos en otro predio, pero en tanto no se tenga la seguridad se mantendrán en las 22 hectáreas de las escuelas.

Recordó que desde el pasado 5 de junio se invadió la parcela escolar, por los solicitantes de terreno.

“Son 200 familias las que están en la invasión y tenemos una lista de otros 300 que están en las mismas condiciones”, apuntó.

“No queremos afectar a las escuelas, lo que nosotros propusimos es que el Gobierno les restituya las tierras, pero que queden fuera del casco urbano”, subrayó.

Asimismo, vecinos de este sector manifestaron que la parcela escolar ya quedó dentro del casco urbano y representa un riesgo de salud, ya que el uso de agroquímicos, trillas y las quemas de gavilla causan enfermedades a los niños y ancianos principalmente.