Por: Eduardo Sánchez
Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro (IMSS) denunciaron la falla del elevador en el Hospital General Regional 1, el cual es un problema añejo.De manera constante el ascensor presenta fallas, mencionaron los pacientes y hasta la fecha, ni autoridades ni directivos del IMSS han dado solución.
Ancianos y personas discapacitadas son los que sufren al momento de acudir a consulta, y si bien los médicos bajan al primer piso, el tiempo de espera es mayor y las condiciones no son las ideales.
El director del hospital, Sergio Gil Samaniego, informó que ya se trabaja en la reparación del elevador y pidió disculpas por las molestias que ocasiona.
Además, algunos asegurados se quejaron del trato que reciben por parte de una asistente médico.
Claudia García, quien tiene nueve meses de embarazo, relató el viacrucis que vivió para recibir atención, luego de que su cartilla no contara con fotografía.
En vez de solicitar otra identificación, la asistente del consultorio, Guadalupe Carrizosa, me envió con la jefa del departamento después de haber estado horas en espera, mencionó.
La mujer dijo que llegó al hospital alrededor de las 06:00 horas y a las 07:30 la pasaron a Unifila; fue hasta las 9:30 horas que le asignaron un consultorio en donde en un inicio se le negó la atención.
“La jefa del departamento me pasó al mismo consultorio, pero ya no me quisieron atender, me dijeron que se me pasó el tiempo, así que nuevamente hice fila, hasta que me asignaron a otro doctor, ya hasta el final me atendieron con prontitud, aun así, me desocupé a las 10:30”, declaró.
Las autoridades del IMSS, señalaron que mientras se arregla el elevador se pondrá en funciones en planta baja un consultorio para personas de la tercera edad, discapacitados y otros que no puedan subir las escaleras.