buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Si va a vacacionar… ¡aguas con las estafas!

Ofrecen paquetes de viaje a precios irreales; se dan cuenta del fraude cuando inician el paseo

Si va a vacacionar… ¡aguas con las estafas!

Ya se acercan las vacaciones y con ello las páginas fraudulentas que buscan sacar provecho de la población.

José Manuel Acosta, integrante de Sonora Cibersegura, informó que durante los últimos siete días han tenido cinco reportes de fraude relacionados con vuelos y paquetes vacacionales en Internet y redes sociales.

Principalmente, mencionó, fueron a través de Facebook donde se ofrecen este tipo de servicios a través de la página TravelClick.

Se trata, dijo, de vuelos y paquetes vacacionales a precios sumamente bajos e irreales, donde una vez que la persona paga y envía su información personal, nunca obtiene el beneficio por el cual pagó.

“Incluso llegaron a reportar personas que ya estando en el hotel ahí se dan cuenta que habían sido defraudados”, explicó.

El experto en temas de ciberseguridad llamó a las personas a tener mucho cuidado y acudir únicamente a páginas certificadas de compañías aéreas o páginas de turismo para poder adquirir vuelos o paquetes promocionales para evitar ser víctima de algún fraude.

Además de poder acceder al sitio de Facebook Sonora Cibersegura para conocer más información de cómo cuidarse en el ciberespacio.

imagen-cuerpo

OTROS MODOS DE OPERAR

Otra de las modalidades de fraudes que se han reportado ante Sonora Cibersegura durante la semana pasada, se encuentra el de un correo que informa al usuario el haber llegado al límite de la capacidad en su cuenta, pidiéndole que ingrese a un enlace para actualizar el tamaño de su buzón, el cual al darle click instala un virus con el cual se roba información personal y cuentas de bancos.

Además de uno más donde se reportaron publicaciones falsas que ofrecían créditos a madres y padres trabajadores con tasas de interés sumamente bajos que incluso hace sospechar.

“Ese tipo de ofertas las hacen para llamar la atención de las víctimas y así sea más fácil que caigan, les roban datos personales, documentación con la que posteriormente cometen otros fraudes o tramitan créditos a nombre de las víctimas”, expresó.