buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Será respiro 14 de febrero para comercio

Se espera que en la siguiente semana se empiecen a notar los productos alusivos al Día del Amor y la Amistad en el primer cuadro de la ciudad

Será respiro 14 de febrero para comercio

Después de haber hecho frente a la cuesta de enero, el comercio ambulante espera tener un respiro los días 13 y 14 de febrero, en los que la gente compra los regalos alusivos al Día del Amor y la Amistad.

El presidente de la Asociación de Comerciantes en Pequeño, Manuel Montaño Gutiérrez, dijo que en estas fechas se regalan peluches, prendas de vestir y diferentes artículos que ofertan los ambulantes, por lo que se pudiera tener un ligero repunte en las ventas de quienes los ofrecen.

“Es poco lo que sube y en algunos giros, pero ya es algo, tuvimos un mes de enero muy complicado, por eso cualquier venta es buena y por eso esperamos estos días”, dijo.

Añadió que enero se comportó mal, pero es algo que tradicionalmente sucede y en esta ocasión se tuvo el factor de los contagios de Covid-19 que influyeron en que los cajemenses salieran menos a comprar al primer cuadro de la ciudad.

“Así como diciembre siempre es bueno y cada año es igual para bien, enero siempre es igual para mal, a este año le agregamos la pandemia”, dijo.

Destacó que el centro de la ciudad ha estado con muy baja afluencia y se empezará a ver más movimiento conforme se vaya acercando Semana Santa, sin embargo, los comerciantes aprovecharán las fechas alusivas a días especiales como es el 14 de febrero y el 10 de mayo.

Históricamente, las ventas suben entre un 30 a un 40 por ciento durante los días 13 y 14, sin embargo se estará a la espera de ver cómo se comportan este año que empezó con una situación económica complicada.