buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Enseñan a ahorrar para retiro laboral

Los trabajadores pueden aprovechar de las diferentes herramientas que se tienen disponibles para empezar a ahorrar para su cesantía

Enseñan a ahorrar para retiro laboral

Con el fin de que los trabajadores estén enterados de cómo pueden ahorrar para su retiro y hacer aportaciones vía digital o en supermercados a su Afore, el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) ofrece cursos gratuitos por Internet.

A través del sitio http://www.cursosconsar.gob.mx/wordpress/ la dependencia federal pone a disposición de los trabajadores diferentes cursos a los cuales pueden acceder para informarse sobre el ahorro para el retiro, además de cómo aportar para ayudarles al momento de llegar al tiempo de retirarse del mundo laboral.

Entre las temáticas que se ofrecen se encuentran “el ahorro para el retiro”, “la cuenta individual”, “registro”, “estados de cuenta”, “traslado de Afore”, “retiro de recursos”, entre otros.

Quienes terminen todos los módulos recibirán una constancia oficial de la dependencia federal.

Con esto el SAR busca promover el ahorro entre la población trabajadora, sobre todo los más jóvenes que se han incorporado recientemente al mercado laboral y que, por recomendación, deben pensar en sus retiros desde ahora.