buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Secretaría del Bienestar. Bajan intentos de extorsión a adultos mayores

Aunque disminuyeron los casos de intento de extorsión, se recomendó seguir alertas con respecto al tema

Secretaría del Bienestar. Bajan intentos de extorsión a adultos mayores

Los intentos de extorsión a los beneficiarios de los programas de la Secretaría del Bienestar son cada vez menores en Cajeme, ya que la gente es más precavida y mantiene comunicación directa con los representantes de la dependencia federal, informó Bernabé Arana Rodríguez.

“La gente está muy viva ya, no se deja engañar y con el trabajo que hemos hecho la gente confía mucho en el Servidor de la Nación; entonces, cuando ven alguna publicación así, van y nos preguntan a la oficina o marcan”, dijo.

El modus operandi de los extorsionadores era publicar, por medio de redes sociales, supuestos trámites de la Secretaría, en donde pedían información personal e, incluso, anticipo y debido a que era vía Internet, era difícil de identificarlos para cuando se hacía el reporte.

A pesar de ello, llamó a los adultos mayores a estar alertas de cualquier llamada que se les haga por parte de números desconocidos y reportar información no oficial que vean a través de redes sociales.

“La única información fidedigna es la que se publica en los canales oficiales de la Secretaría del Bienestar o que les diga directamente un servidor de la nación, además quisiera recordarles que no se les pide ni se les da información confidencial de ningún tipo vía telefónica”.

Con respecto a las largas filas que se hacen en la sucursal centro cuando los adultos van a cobrar, recomendó a los adultos pagar con su tarjeta en los negocios o esperar a que baje la afluencia para poder hacer los retiros, ya que su dinero se quedará resguardado en su cuenta bancaria.

Además se han abierto sucursales en diferentes comunidades del municipio para que los adultos no tengan que acudir a la ciudad ni hacer filas.