buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Se unen para limpiar malecón del Paredón

Proyectan acudir de nuevo el próximo viernes a las 4:00 de la tarde, para retomar la actividad de limpieza

Se unen para limpiar malecón del Paredón

Para dar una mejor imagen del malecón a los visitantes que llegan cada semana al poblado del Paredón Colorado, ciudadanos se unieron para realizar una campaña de limpieza, con lo que se da inicio a actividades para mejorar los espacios públicos.

Martín Verdugo, organizador de la iniciativa, indicó que se limpió un espacio de aproximadamente 10 por 6 metros cuadrados, de donde retiraron desde desechos de mariscos hasta plásticos y envolturas.

“Nos tomó un tiempo de dos horas a tres personas para limpiar este espacio, llenamos 10 costales y dos bolsas negras con basura y residuos de desechos de mariscos, dejamos montones de basura orgánica que aún está en proceso de descomposición”, dijo.

Expuso que aun cuando fueron pocas personas, el objetivo se cumplió, mejorar la imagen del espacio, al cual suelen llegar las personas a tomarse fotos.

Mencionó que se contó con el apoyo de donativos de costales por parte Odilón Alvarez López y el Delegado de la comunidad, así como el entusiasmo de quienes participaron en la actividad, para retirar los desechos que además de dar una mala imagen contaminan el mar.

Agregó que proyectan acudir de nuevo el próximo viernes a las 4:00 de la tarde, para retomar la actividad de limpieza.