buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Se secan los árboles de Obregón

Lo que genera además de mala imagen y una grave afectación al medio ambiente

Se secan los árboles de Obregón

Una gran cantidad de árboles se han secado en los últimos años en el Municipio generando además de mala imagen y una grave afectación al medio ambiente, el riesgo de que se caigan en caso de que se presenten vientos y lluvias fuertes.

Sobre la Calzada Francisco Villanueva, se ven álamos y eucaliptos completamente secos que desde hace años comenzaron a afectarse ante la falta de agua.

“Hay riesgo siempre de que se caigan, ya están muy secos y desde hace años comenzaron a secarse, ya se han desprendido ramas, afortunadamente nada peligroso, pero por aquí pasa mucha gente a pie, en automóviles o camiones”, señalo Carmen Luna, vendedora de mariscos en ese lugar.

En otros puntos de la ciudad, hay más árboles afectados por la falta de regado, muchos de ellos yucatecos que fueron plantados en el centro comercial desde hace años.

“Aquí hay tres árboles secos nada más en este pedazo (Sinaloa entre Galeana y Zaragoza) que fueron olvidados por el Ayuntamiento, ya no pasan regando y se necesita para que no mueran más yucatecos”, comentó por su parte, Efraín, comerciante del lugar.