buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Se niegan vecinos a dejar sus hogares

Enfrentan riesgos por inundaciones en granjas MICA, pero protegen su patrimonio

Se niegan vecinos a dejar sus hogares

Ante el riesgo constante al que se enfrentan por inundaciones e inclemencias del tiempo en las familias asentadas en las Granjas MICA, es necesario reubicarlas a un lugar más seguro, pero sus habitantes se han negado a dejar atrás sus patrimonios, afirmó la comisaria de Esperanza, Maricela Valdez Hernández.

Luego que la comunidad sufriera inundaciones durante las lluvias de la semana pasada, la comisaria dijo que se llevaron despensas y apoyos, pero para solucionar el problema a fondo, es necesario cambiarlas de lugar hacia otro que disponga el Municipio.

“En esta última lluvia fue otra delegación la que se afectó que fue las Granjas MICA, el daño que tuvo fue inundación porque hay gente que están asentados cerca de la laguna, entonces como fue muy fuerte la lluvia y está en una zona baja, la lluvia llega de la parte alta y se vieron afectadas las personas que viven alrededor de la laguna”, explicó.

Detalló que ha tenido acercamientos con los vecinos asentados sobre esa zona, pero no han querido dejar sus viviendas porque se trata de su patrimonio, del cual no quieren desprenderse.

“Son alrededor de 20 familias, están acostumbrados, es su patrimonio y no quieren desprenderse de una propiedad, pero si se presentan lluvias puede ser peligroso porque hasta corriente lleva”, precisó.

Explicó que esta delegación de la Comisaría se encuentra muy expuesta a las inclemencias climáticas y actualmente ya se encuentra casi seca en su totalidad, salvo por algunos encharcamientos, pero si se presentan precipitaciones fuertes puede ocasionar daños.

Las lluvias ocasionaron daños en diferentes puntos de la ciudad y las Granjas MICA fueron de las más afectadas