buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Se manifiestan maestros del CBTA 38

Los docentes exigen que se retiren alrededor de 700 personas que invadieron 20 hectáreas de esa institución educativa y de la secundaria del lugar

Se manifiestan maestros del CBTA 38

Maestros del CBTA 38 de Tobarito-Marte R. Gómez se manifestaron en Palacio Municipal para pedir que se retiren alrededor de 700 personas que invadieron 20 hectáreas de esa institución educativa y de la secundaria del lugar. 

La directora del plantel, Nohemí Torres Morán, dijo que son 10 hectáreas de la preparatoria y 10 hectáreas de la Secundaria Número 22 que hay en el poblado, por lo que pidieron el apoyo del presidente municipal, Javier Lamarque Cano, para recuperar esos terrenos, en donde los estudiantes hacen sus prácticas profesionales.

“Venimos a hablar con el presidente sobre la invasión que estamos teniendo en las tierras agrícolas de la escuela”, dijo, al destacar que desde el domingo pasado se delimitaron alrededor de 480 terrenos para vivienda.

Actualmente se tienen 33 maestros que forman parte del cuerpo docente y se presentaron 111 firmas de habitantes de la comunidad que piden sean regresadas las tierras.

Al respecto, el alcalde, Javier Lamarque Cano dijo que ya tuvo acercamiento con las personas que se instalaron en el terreno y, aunque reconoció y avaló su necesidad de una vivienda, señaló que se deben buscar otras alternativas pacíficas para que puedan instalarse, ya que los terrenos deben regresarse a la escuela.

“Como autoridad municipal entendemos la necesidad y la solicitud que tiene alguna parte de la población, alguna gente, de solares, de vivienda, entendemos y estamos permanentemente buscando formas de solucionar y atender esas demandas, esa situación