buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Se dispara el dengue en Cajeme

Navojoa y Álamos encabezan la lista de Salud Sonora en casos; las lluvias del mes pasado

Se dispara el dengue en Cajeme

Con 23 casos acumulados en lo que va del año, la incidencia del dengue pasó a más del doble en tan sólo una semana, de acuerdo con el último informe epidemiológico de la Secretaría de Salud en Sonora.

El penúltimo reporte de la enfermedad llevaba un registro de 10 casos en Cajeme, mientras que el de la última semana tuvo 23 confirmados, de los cuales 11 han sido no graves y 12 con signos de alarma, sin ninguna defunción.

Pese al aumento, no se ha llegado a los casos como Navojoa y Álamos, que registraron 204 y 146, respectivamente, siendo los que mayor incidencia tienen en la entidad.

El último reporte emitido corresponde a la semana del 11 al 17 de septiembre y, a nivel estatal, se registraron 443 casos positivos, mientras que el año anterior a esa misma fecha se llevaba uno a nivel estado.

Se hizo un llamado a la población a mantener limpios sus espacios, patios y jardines, ya que esto favorece a la proliferación del mosco Aedes aegipty, transmisor de la enfermedad.

Después de la temporada de lluvias que azotó la región desde el mes pasado y a principios de este, se recomienda a la población retirar malezas y agua que se pudo haber acumulado y siga en sus patios