buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Se desgaja cerro e incomunica Buena Vista, Cumuripa y rancherías

Pobladores refieren que no cuentan con energía eléctrica y las autoridades fueron notificadas desde las 5:00 horas. Ya trabajan en el lugar

Se desgaja cerro e incomunica Buena Vista, Cumuripa y rancherías

Con las últimas lluvias registradas en Cajeme, más la que azotó la región la noche del viernes, el reblandecimiento del terreno provocó que las rocas del cerro localizado a un costado del camino que conduce a la hidroeléctrica de la presa Álvaro Obregón se desgajaran y obstaculizara el paso.

A raíz de ello, las comunidades de Buena Vista, Cumuripa y demás rancherías quedaron incomunicadas.

Asimismo, al momento de que las enormes rocas iban cayendo, se llevaron a su paso el tendido eléctrico, dejando sin luz a esos poblados, refirieron pescadores yaquis de Loma de Guamúchil que se dirigían a la captura en el embalse "El Oviáchic".

Se indició, además, que desde las 5:00 horas autoridades fueron informadas de lo ocurrido, y cuatro horas y media después enviaron un dompe para atender la contingencia.

Durante un recorrido se pudo apreciar que el desprendimiento de piedras continúa, por lo que se alerta a la población a que evite acercarse a la zona, a fin de que no se registre un accidente de consecuencias mayúsculas.

imagen-cuerpo