buscar noticiasbuscar noticias

Se desgaja cerro e incomunica Buena Vista, Cumuripa y rancherías

Pobladores refieren que no cuentan con energía eléctrica y las autoridades fueron notificadas desde las 5:00 horas. Ya trabajan en el lugar

Con las últimas lluvias registradas en Cajeme, más la que azotó la región la noche del viernes, el reblandecimiento del terreno provocó que las rocas del cerro localizado a un costado del camino que conduce a la hidroeléctrica de la presa Álvaro Obregón se desgajaran y obstaculizara el paso.

Se desgaja cerro e incomunica Buena Vista, Cumuripa y rancherías

A raíz de ello, las comunidades de Buena Vista, Cumuripa y demás rancherías quedaron incomunicadas.


Asimismo, al momento de que las enormes rocas iban cayendo, se llevaron a su paso el tendido eléctrico, dejando sin luz a esos poblados, refirieron pescadores yaquis de Loma de Guamúchil que se dirigían a la captura en el embalse "El Oviáchic".

Se indició, además, que desde las 5:00 horas autoridades fueron informadas de lo ocurrido, y cuatro horas y media después enviaron un dompe para atender la contingencia.

Durante un recorrido se pudo apreciar que el desprendimiento de piedras continúa, por lo que se alerta a la población a que evite acercarse a la zona, a fin de que no se registre un accidente de consecuencias mayúsculas.

imagen-cuerpo