buscar noticiasbuscar noticias

Se amparan contra el Oomapasc

Hasta el momento se han recaudado 32 millones de pesos por concepto de empresas que se han regularizado

Dos empresas siguen en proceso de amparo ante el Oomapas de Cajeme y se espera negociar para llegar a buenos términos, informó el director jurídico de la paramunicipal, Diego Hernández. 

Se amparan contra el Oomapasc

El funcionario explicó que se trata de las empresas Yoreme y Home Depot con las que se mantienen los procesos de amparo, y el día 19 de este mes se tiene programada una audiencia con la primera, con la cual busca alcanzar acuerdos antes de concluir el litigio.


Explicó que hay otras 40 empresas a las que ha notificado Eroagua, las cuales se encuentran en proceso de negociación.

"Se le ha dado seguimiento e incluso buscamos diversos mecanismos alternos de solución para llegar a regularizar al usuario", señaló.

LANZA OOMAPASC PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN DE DATOS

El director comercial del Oompasc, Fructuoso Méndez Valenzuela, dio a conocer el Programa Actualiza tus Datos, con el que se busca actualizar los datos fiscales de los usuarios comerciales a más tardar el 31 de diciembre del año en curso.

Esto se hará llevando la constancia de situación fiscal a las oficinas del Oomapasc con lo que, además, podrán deducir impuestos.

Méndez Valenzuela dijo que esto de acuerdo a las normativas fiscales que piden la actualización de los datos de usuarios de los organismos operadores de agua potable, iniciando en una primera etapa con los comerciales y posteriormente con los domésticos.

Para incentivar la participación de los usuarios en este Programa, se llevará a cabo una rifa en la que pueden participar aquellos domésticos y comerciales.