SAT va por “nenis”
Será a partir del 2022 que las vendedoras por internet deberán estar registradas ante el registro federal del contribuyente
Las personas que venden por redes sociales y que deberán declarar ante el SAT a partir del enero del 2022 pueden acercarse a tramitar diferentes requisitos que se les solicitan y a informarse al respecto.
Trabajadores del SAT informaron que las vendedoras digitales pueden acercarse a la dependencia federal para ir tramitando su contraseña y firma electrónica, con lo cual avanzan en este proceso de formalizarse.
La incorporación a la formalización les ayudará a tener el potencial de crecer en un futuro, además de que podrán ser proveedoras o contemplar la posibilidad de contar con un establecimiento físico.
Recientemente se dio a conocer que las personas que se dedican a la venta de artículos como ropa, zapatos, cosméticos de belleza, entre otros, a través de redes sociales, deberán de darse de alta ante el Registro Federal de Contribuyentes para evitar multas a partir del año entrante.
En caso de contar con cualquier duda, se pueden acercar a las instalaciones del SAT en donde se les orientará sobre el proceso que deberán seguir y estar preparadas para el año entrante.