buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Sapotoros se alistan para volver a la plaza

Asegura alcalde de Cajeme que sostendrá reunión con vecinos de Cócorit para acordar mantenimiento y seguridad

Sapotoros se alistan para volver a la plaza

En busca de regresar las esculturas de los sapotoros a la Plaza de Cócorit y garantizar su cuidado y mantenimiento, se tendrá una reunión entre vecinos y la autoridad municipal la próxima semana para platicar y resolver el tema, informó el alcalde Javier Lamarque Cano.

Luego que se retiraran los sapotoros por una supuesta falta de apoyo hacia el espacio en que se encontraba la obra, el presidente municipal dijo que ya tuvo un acercamiento con el Comité de Vecinos y acordaron reunirse para buscar soluciones a esta situación y garantizar la permanencia de las esculturas de una manera segura.

“Creo que la situación que se presentó por el retiro de esas esculturas se debe tal vez a confusión, malos entendidos, falta de comunicación, que hay que resolver. De hecho se me acercaron algunas personas del Comité de Vecinos de Cócorit y acordamos platicar.

Ya estamos agendando una reunión para la próxima semana para platicar y resolver ese tipo de situaciones y por supuesto buscar la manera que esas esculturas se vuelvan a poner en exhibición en los lugares que estaban y garantizar, claro está, su mantenimiento y su seguridad”, abundó.

Reconoció la importancia de la obra de arte y la aportación que hace para el poblado histórico que recibe visitas locales y foráneas. 

“Es una obra de arte que hay que reconocer y es una aportación a la comunidad de Cócorit, a la población de Cócorit, nuestro principal centro cultural e histórico aquí en el Municipio”, indicó.

La artista de la obra, Edda Chávez, denunció recientemente que los sapos fueron llevados al Yo´oJoara debido a la nula respuesta por parte de las autoridades para apoyar el espacio en el que se encontraban, el cual estaba siendo vandalizado y descuidado.

DATO: De acuerdo a la OCV los sapos permanecerán en el Yo´oJoara durante el verano para llevar más visitas al poblado de Cócorit